Hombre afroamericano educado sobre la isquemia crítica de extremidades

Atención de la isquemia crítica de extremidades

Una serie de factores contribuyen a las desigualdades raciales, étnicas y de género en la atención de la isquemia crítica de extremidades (CLI). Obtenga un resumen general de las diferencias en los factores de riesgo y las barreras para la atención.

¿Quiénes están en riesgo?

La CLI a menudo permanece sin tratamiento, con desigualdades significativas en las tasas de revascularización y amputación según la raza, la situación socioeconómica y el lugar de residencia de los pacientes.

Los hombres de raza negra tienen una mayor probabilidad de que la arteriopatía periférica evolucione a CLI que los hombres caucásicos.1

Las mujeres con CLI tienen más probabilidades de sufrir una amputación por encima de la rodilla que los hombres, lo que implica una movilidad y estado funcional menores y una mayor mortalidad.2

a determinar

Percepción de pacientes con CLI desatendidos

Para ayudarlo a comprender cómo llegar mejor a los grupos minoritarios que reciben un tratamiento inadecuado a nivel local, Boston Scientific encargó un estudio de investigación de mercado sobre poblaciones tradicionalmente desatendidas en todo el país. Los investigadores interactuaron con personas que se identificaron como personas de alto riesgo o como personas diagnosticadas con CLI para obtener sus percepciones demográficas, psicográficas y conductuales. A continuación, se muestra una instantánea de las percepciones de los pacientes. También puede descargar un resumen de una página.

Descargar información clave
a determinar

Barreras para acceder a la atención de la CLI

El estudio de investigación de mercado reveló que las personas con insuficiencia cardíaca identifican los siguientes principales obstáculos a la hora de obtener atención después del diagnóstico:

  • El 50% cita la distancia con la atención
  • El 40% cita una falta de especialistas en el área
  • El 33% cita el costo de la atención médica y del seguro
a determinar

Barreras para el retardo en obtener atención de la CLI

El estudio reveló que los pacientes con CLI que tardaron más de seis meses indicaron las siguientes principales razones:

  • El 44% dijo que no pensaba que podían tener isquemia crítica de las extremidades
  • El 44% dijo que no pensaba que fuera lo suficientemente grave para buscar atención de urgencia
  • El 31% señaló que sentía miedo
a determinar

Barreras para el retardo en obtener tratamiento para la CLI

El 60% de los pacientes decidieron posponer una cirugía o un procedimiento durante el mayor tiempo posible en el pasado. Las siguientes fueron las razones que citaron con mayor frecuencia:

  • El 50% sentía miedo de someterse a una cirugía o a un procedimiento
  • Al 50% les preocupaban las complicaciones
  • El 33% simplemente quería esperar

Qué puede ayudar a los pacientes con CLI desatendidos

clipboard

Entregar materiales educativos

  • El 53% prefiere materiales en línea que se puedan descargar
  • Al 53% le gustaría información sobre dietas y ejercicios
  • Al 46% le gustaría conocer sitios web con información sobre la enfermedad/afección

communication

Aumentar la comunicación & el acceso

  • El 37% quiere enviar correos electrónicos a un especialista
  • El 37% señala que le gustaría llamar a personal de enfermería para obtener más información
  • El 37% pide estadísticas sobre la esperanza de vida

handshake

Conectarse con sus pacientes

  • El 27% de las personas con CLI se ponen nerviosas con los médicos, lo que significa que es posible que no se sientan cómodas contándole sus síntomas o inquietudes. Le recomendamos que se conecte con ellas haciendo preguntas sobre las barreras para la atención 
  • La mitad de los encuestados con CLI citaron la distancia a la atención como su principal barrera

Detalles sobre la desigualdad en atención médica

Diversidad en las investigaciones clínicas

Aumente la diversidad en las investigaciones clínicas

Un total de 60% de los pacientes con insuficiencia cardíaca encuestados señalaron que es "algo" o "muy" probable que participen en un ensayo clínico; sin embargo, al 70% nunca le han solicitado participar en uno.  Obtenga información sobre las oportunidades para aumentar la diversidad en investigaciones y buscar materiales educativos para informar a sus pacientes. 

Áreas sin tratamiento a su alrededor

¿Quiénes no reciben tratamiento en su área?

Boston Scientific puede proporcionarle un informe de índice de desigualdad específico para el código postal con datos epidemiológicos sobre los desafíos de salud que afectan a su comunidad.

¿Cómo lo puede ayudar Close The Gap?

Los consultores de equidad en la salud especializados de Boston Scientific están a su disposición para crear un programa personalizado
que lo ayude a apuntar a su población en riesgo, sin costo alguno.

Referencias:

1 Rivero, M. Nader, N. Blochle, R. Harris, L. Dryjski, M. Dosluoglu, H. (2016). Pooper limb salvage in African American men with chronic limb ischemia is due to advanced clinical stage and higher anatomic complexity at presentation. Journal of Vascular Surgery. 63(3) pg. 1318-1324
2 Long, C. Jones, WS. (2017). Disparities in the Care of Patients with Peripheral Artery Disease and Critical Limb Ischemia. American College of Cardiology.