a determinar

La diversidad en los ensayos clínicos es importante

Una representación más amplia en los ensayos clínicos podría afectar la vida de sus pacientes para mejor y usted puede marcar una diferencia.

Una discrepancia importante

Las investigaciones demuestran que las diferencias en biología y genética afectan a la eficacia de las terapias.1 Para que los resultados de los ensayos clínicos sean aplicables a todos, la mezcla de participantes debe reflejar los diferentes géneros, etnias y razas.


Sin embargo, si bien se sabe que la diversidad en las investigaciones clínicas pueden influir en la seguridad y eficacia del tratamiento, los ensayos clínicos no tienen una representación suficiente de mujeres, personas de color y personas mayores de 65 años.2 De hecho, aunque los blancos corresponden al 66.9% de la población total de los Estados Unidos, representan el 83.3% de los participantes de ensayos clínicos.3


de la población estadounidense es de raza negra, pero solo representa al 5% de los participantes de ensayos clínicos.3 

 

"Debemos tener equidad, imparcialidad y acceso [en la atención médica]. Debemos aumentar el liderazgo de las minorías y el liderazgo femenino en los ensayos clínicos".


Profesor Ian Meredith
vicepresidente ejecutivo, director médico global, Boston Scientific 


de la población es hispana, pero solo constituyen el 1% de los participantes de ensayos clínicos.4

Un análisis más detallado de las barreras

La inclusión de minorías raciales y de mujeres como participantes en ensayos clínicos es un problema complejo, y persisten desigualdades significativas cuando se trata de la comprensión y el acceso de los grupos desatendidos a investigaciones clínicas. Para ayudar a esclarecer el problema multifacético, Boston Scientific encargó un estudio de investigación de mercado sobre poblaciones desatendidas en todo el país. De acuerdo con el estudio, estas son las principales razones que los hispanos y las personas de raza negra indican como factores que influyen en su participación en un ensayo clínico:

  • El 47% de los hispanos y el 41% de las personas de raza negra dicen: "Dependería de cómo podría ayudarme".
  • El 42% los hispanos y el 35% de las personas de raza negra dicen: "No me gusta la idea de algo que no está aprobado".

Obtenga información al instante de este tipo sobre obstáculos que, según las minorías, impiden que sigan el camino hacia el tratamiento, y las herramientas que puede aprovechar para actuar.

Tres formas para mejorar el acceso igualitario

a determinar

1. Informe a sus pacientes

Para aumentar la diversidad en las investigaciones clínicas es necesario eliminar los obstáculos a la participación, comenzando por mejorar la comprensión de los pacientes sobre los beneficios y riesgos de los ensayos clínicos, y el papel que desempeñan en la disponibilidad de una nueva terapia. Dirija a sus pacientes a un sitio que creamos solo para ellos.

Obtener más información
a determinar

2. Obtenga financiamiento para aumentar la diversidad

Si tiene un proyecto para identificar y reclutar diversos participantes en ensayos clínicos o para crear conciencia sobre la importancia de la inclusión, lo invitamos a solicitar una subvención de Boston Scientific.

Obtener información sobre las subvenciones
a determinar

3. Lleve a cabo su propia investigación

Boston Scientific brinda apoyo para la investigación que promueve el conocimiento médico y científico sobre nuestros productos. Conozca nuestro programa de investigación patrocinada por el investigador (Investigator-Sponsored Research, ISR) para investigadores cualificados interesados en llevar a cabo su propia investigación.

Lea acerca de la ISR

Herramientas para impulsar las intervenciones

Obtenga información al instante para que pueda implementar planes de divulgación que afecten a su población de pacientes.

Qué hacemos nosotros

Diversidad en nuestros propios ensayos clínicos

En todo momento, Boston Scientific tiene docenas de ensayos clínicos con miles de pacientes para evaluar la eficacia y seguridad de nueva tecnología. Como parte de nuestros esfuerzos para liderar el reclutamiento inclusivo, intentamos encontrar áreas para realizar nuestros ensayos que tengan un alto nivel de diversidad, como nuestro ensayo de diversidad PLATINUM.

Enfoque en un ensayo clínico pivotal de Boston Scientific

Se encuentra en curso un ensayo aleatorizado que compara el sistema de stent vascular debajo de la rodilla con liberación de fármaco (sistema de stent vascular DES BTK) con la angioplastia transluminal percutánea en el tratamiento de lesiones infrapoplíteas en personas con isquemia crítica de las extremidades.

Lleve la educación directamente a las comunidades

Boston Scientific se enorgullece de apoyar la campaña de compromiso Trayecto hacia una mejor salud (Journey to Better Health) de Center for Information and Study on Clinical Research Participation. Como patrocinadores de 2020, nuestro personal se une a una exhibición móvil que lleva educación sobre investigación clínica directamente a diversas comunidades. 

Referencias:

Frequently Asked Questions About Pharmacogenomics, National Institute of General Medical Sciences, W. Kalow et al. Hypothesis: Comparisons of Inter- and Intra-individual Variations can Substitute for Twin Studies in Drug Research, Pharmacogenetics 8 PharmaCogentiCs, 283 (1998).
2 NCBI. Diversity in Medical Device Clinical Trials: Do We Know What Works for Which Patients? on PubMed, published September, 2018.
3 Data presented by P. Sanders in "Dialogues on Diversifying Clinical Trials," Washington, D.C., 2011 Sept 22. http://www.womenshealthresearch.org/site/PageServer?pagename=events_clinicaltrials.
4 Data presented by J. Tierney in "Dialogues on Diversifying Clinical Trials," Washington, D.C., 2011 Sept 22. http://www.womenshealthresearch.org/site/PageServer?pagename=events_clinicaltrials.